LogoPPR
INICIO EMPRESA SERVICIOS OFERTAS MADERAS TRABAJOS ARTICULOS CONTACTO ENLACES


TARIMA EXTERIOR MACIZA



La tarima maciza de exterior siempre ha gozado de una muy buena reputación por su elegancia y su estética, dando un aire de naturalidad y consistencia que otros productos no pueden ofrecer.

La gama en tarima maciza de exterior es bastante limitada debido a que debe resistir las inclemencias del exterior durante un tiempo prolongado, así que la que se suele utilizar goza de muy buenas cualidades para soportar este tipo de condiciones. Eso no significa que el abanico de elección sea pequeño en cuanto a tonalidades se refiere, pudiendo encontrar desde tonos marrones pardo a marrones dorados o verdosos.
Las maderas más utilizadas para exterior son el Ipe, el Iroko, el Cumarú, la Teka, el Pino cuperizado y el Bambú.
Las nuevas tecnologías han permitido introducir en el mercado maderas termotratadas, que confieren a maderas más blandas pero con muy buenas cualidades para soportar la intemperie, una dureza superior, como es el caso de la Teka, la Acacia y el Fresno.

Toda madera de exterior debe recibir la aplicación de algún aceite o lasure, con propiedades contra los rayos UV y aptos para resistir las inclemencias del tiempo, así se prolongará la vida de la tarima y el mantenimiento a realizar para conservar la belleza de la madera natural será menos costoso y fácil de realizar. En Parquets, pintures i rehabilitacions, utilizamos aceites de exterior de la marca Xylazel por sus buenas cualidades y recomendamos realizar un mantenimiento de aceite cada 3 meses para conservar el exterior como el primer día.

De entre todos los productos existentes, hemos querido destacar tres, que por sus buenas cualidades frente a las condiciones atmosféricas, consideramos son los más adecuados :



Teka termotratada exteriorMadera : Teka termotratada
Medidas : 90x19 mm
Procedencia : Sudeste asiático (Birmania), oeste de Africa y America central (plantación)
Propiedades : Madera de albura blanca o amarillo claro, duramen marrón dorado oscuro. Gracias al proceso de termotratado se consigue una uniformidad marrón oscura en el color, una mayor dureza y una mejor estabilidad. Se considera una madera semipesada de unos 700 Kg/m3 y tiene un comportamiento muy estable, ya que es una madera poco nerviosa.






Ipe exteriorMadera : Ipe
Medidas : 90/140x21 mm
Procedencia : America central y Amazonia
Propiedades : Madera de albura blanca amarillenta y duramen marrón pardo oscuro. Es una de las madera más pesadas, 1100 Kg/m3. Su estabilidad en el exterior es bastante buena, ya que se considera una madera seminerviosa. Gracias a su densidad y dureza es una de las maderas más duraderas.






Cumaru exteriorMadera : Cumarú
Medidas : 100x21 mm
Procedencia : Norte del Amazonia y América Central
Propiedades : Madera de albura amarillenta y duramen rojizo. Es una de las maderas más densas que podemos encontrar, con lo que su peso es superior al resto de maderas para exterior, rondando los 1150 Kg/m3, con lo que su durabilidad se situa en uno de los primeros puestos. Su estabilidad en el exterior es bastante buena, ya que se considera una madera seminerviosa.




Volver a Inicio



logo