LogoPPR
INICIO EMPRESA SERVICIOS OFERTAS MADERAS TRABAJOS ARTICULOS CONTACTO ENLACES

CONCEPTOS GENERALES

1. ESPECIES :

Dentro de las especies vegetales capaces de suministrar maderas comercializables como pavimento podemos encontrar dos grandes grupos botánicos :

* Las Gimnospermas, más conocidas como coníferas, cuyo nombre procede de su forma cónica, siendo árboles de hoja perenne donde podemos encontrar las siguientes especies :

Abeto Alerce Cedro Picea Pino

* Las Angiospermas, más conocidas como frondosas. Caracterizadas por tener hoja caduca, de las cuales podemos distinguir las frondosas templadas y frondosas tropicales, como pueden ser :

Abedul Afrormosia Arce Amer. Arce Europeo Bubinga Cabreuva
Castaño Cerezo.Am. Cerezo Eur. Cumarú Doussie Elondo
Encina Eucalipto bl. Eucalipto Rojo Fresno Guatambú Haya
Ipe Iroko Jatoba Kempas Merbau Mongoy
Mutenye Nogal Am. Nogal Eur. Olivo Padouk Panga-Panga
Roble Roble Rojo Sucupira Teka Asia Teka Birm. Wenge

Actualmente podemos encontrar unas 17.000 especies de madera conocidas, de las cuales solo unas 400 se comercializan a nivel mundial, siendo en España las más utilizadas solamente unas 100 especies para distintos fines. Sólo unas 40 especies son utilizadas como pavimento de madera, aunque cada vez este número va en aumento.

Cada madera tiene un color característico, nunca uniforme y que puede variar dependiendo de la cantidad de luz que reciba así como también variará dependiendo del acabado que se le aplique. (barnizado, aceitado, encerado…). 



2. ESTRUCTURA DEL TRONCO :


3. OBTENCION DE LA MADERA:


4. PAVIMENTOS DE MADERA :






logo